SANACIÓN POR ARQUETIPOS, REIKI ,ARTICULOS Y REFLEXIONES

El sistema de Sanación por Arquetipos fue creado por el sanador Colin Bloy. Es un método de desarrollo espiritual y de conexión con la Inteligencia Superior para que la persona que lo recibe amplíe la conciencia y libere los canales energéticos para que actúe su propio sanador interno.

En esta página hablaremos de Sanación por Arquetipos, Reiki, Energía.

También dejaremos algunas reflexiones para nutrir el Arquetipo del Sanador Interno que todos llevamos dentro

lunes, 2 de enero de 2012

ENTREVISTA PARA WWW.LV16



Es importante destacar que la Sanación por Arquetipos, como otras técnicas de sanación espiritual, en países como Inglaterra están reconocidas por la sanidad Pública, y el paciente puede pedir asistencia de un Sanador. Los médicos están comprobando que trabajando en colaboración con sanadores espirituales el camino hacia la salud se acorta. Se trabaja en colaboración con la medicina, cooperando, co-creando salud y bienestar. Ambas medicinas en conjunto pueden sumar. 

-¿Qué son los arquetipos? 

Un Arquetipo es una imagen mental instalada en el inconcienciente de todos los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Los arquetipos son moldes o formas originales, es la esencia energética de algo. Desde esta cosmovisión decimos que Dios nos hizo imaginando y que primero dibujó las formas, que nos son otorgadas al decidir venir a este mundo. Luego el ser humano las va llenando de experiencias, vivencias, historias, herencia etc. En el Caso de Sanación por Arquetipos su creador Colin Bloy recibió información de “arriba” (de Dios, de Jung, de Maestros ascendidos y Arcángeles) de cómo son las formas perfectas de los órganos. Es decir ¿Cómo las dibujó Dios cuando nos creó? Porque Él hizo un boceto original perfecto. Esas formas permanecen en el inconsciente colectivo, en la GRAN ALMA de la cual formamos parte. Están ahí colgados como moldes, de un muestrario perfecto en su origen. Pasa que con el tiempo, el trajinar diario, las preocupaciones, el estrés, la auto exigencia desmedida, las toxinas, la culpa, los traumas no elaborados, la tristeza, la vida antinatural en general, esas formas van deformándose. Lo que hacemos en una sesión de Arquetipos es ir a buscar allá “arriba” esas formas originales. Y las restauramos.

-¿Cómo se trabaja esta técnica de sanación? 

Tal como Reiki. Se trabaja sobre los cuerpos electromagnéticos o aura del paciente. La persona se acuesta en la camilla y el sanador se transforma en un instrumento de la Fuente. La persona cierra los ojitos y se queda recibiendo. También se puede trabajar a distancia. 

-¿Qué busca una persona que llega a realizar una consulta de este tipo?

  Generalmente lo que busca es paz interior, valentía para afrontar la vida, alegría de vivir y entender por qué le suceden las cosas que le pasan. Cuando perdemos la noción espiritual o no la poseemos la vida puede tornarse azarosa, conflictiva y pesada de sobrellevar. Tomar conciencia de que jamás estamos solos y que cada situación problemática conlleva un mensaje para aprender y evolucionar, ayuda a encontrar la paz interior y el sentido de vivir. En mi caso, recibo más consultas por temas psicológicos o espirituales que físicos. Sin embargo es notable cómo se alivia lo físico cuando se atienden los problemas del alma y se cambia de actitud.

-¿A través de la sanación por arquetipos una persona puede sanar enfermedades del alma y enfermedades físicas? 

Sanar no es curar milagrosamente. Todo proceso requiere trabajo y compromiso. Si alguien viene a mi consulta y me pide que yo lo sane, yo no puedo hacerlo. Sé que otros lo hicieron, el Padre Mario y otros seres iluminados. Yo, sin el compromiso de la persona, no puedo sanar a nadie. Sí puedo acompañarlo en un proceso de aceptación de lo que le sucede, de cambio de la conducta que lo perjudica. En realidad lo que hago, como también soy Reikista, es ayudarlo a restablecer sus flujos energéticos. Esto que los orientales practican desde hace miles de años es un muy buen comienzo. La persona empieza a mantener un diálogo con su propio Ser y su Sanador Interno, tomando conciencia de lo que le hace mal, lo que anhela hacer y se reprime, lo que está haciendo por obligación y la enoja, lo que el alma le implora que haga y ella niega. Todas estas conductas que parecen tan inocuas, son en realidad un caldo de cultivo para un sinnúmero de enfermedades que pueden ir desde la acidez estomacal hasta males mayores. 

-¿El trabajo sobre los arquetipos ayuda a determinar la misión de la persona en esta vida? ¿Cómo se trabaja esto en caso afirmativo? 

El trabajo sobre arquetipos es un trabajo sobre el alma y TODO trabajo sobre el alma o con el alma, es una muy buena manera de entender quiénes somos, hacia dónde vamos y de qué manera nos comprometemos a cumplir con ese objetivo. Digamos que estos trabajos de Medicina energética nos despiertan, nos ayudan a detectar más claramente las señales indicadoras de nuestra misión. 

-¿Cómo es el rol del sanador? 

El Sanador también es un Arquetipo, o sea un molde que cada Sanador llenará con las experiencias personales y de vida que vaya acumulando. Los ingredientes básicos para llenar este molde o patrón de SANADOR son: amor, servicio, entrega, preparación, estudio, escucha atenta, mucho trabajo interior, flexibilidad, y autoridad -¿Hay un antes y un después de este tipo de sanación? Acudir a un Sanador Espiritual puede convertirse en un antes y un después, aunque ello depende de muchas cosas. Una de las cuestiones que para mí es fundamental es el grado de compromiso tanto del Sanador como del paciente. Esto es como todas las cosas: si le ponemos energía el milagro sucede, si somos tibios sucede con tibieza, si somos descomprometidos y queremos que el cambio me lo “otorguen” desde el cielo o desde el Sanador, puede que sea posible y puede que no. Creo es que es mejor pensar todo de modo natural. La vida ocurre como un proceso. No hay cambios ni de un día para el otro, ni tan rotundos. Siempre seremos los que fuimos, mejorados, pero con una estructura de base, con fantasmas y monstruos que debemos controlar, con potencialidades y fortalezas que debemos asumir y poner en práctica, pero no es un cambio como si de pronto empiezo a ser rubia en lugar de morocha, con ojos negros en lugar de azules. El camino se hace andando y mientras voy reconociéndome y aceptándome total y plenamente puedo ir bosquejándome de la manera que anhelo…Y un día miraré hacia atrás y me daré cuenta cuánto me he transformado

. -¿Es un tipo de sanación que requiere varios encuentros? 

No hay un número de citas. Puede ser una, pero es mejor si nos disponemos a tener entre 6 y 8 encuentros. Los procesos más largos son hermosos también, porque empezamos a tener un diálogo energético entre paciente y sanador que es muy interesante. Es como que vamos sacando más capas de cebolla. Pero con 6 encuentros se puede retornar a la Fuente y lograr la restauración de su Energía.

-¿Cuál es el mensaje que desea dejar a nuestros lectores sobre la sanación por arquetipos?

La Sanación por Arquetipos es medicina energética. Cuando mejoramos la energía atraemos mejores relaciones, mejores circunstancias, magnetizamos personas y situaciones que necesitamos para la realización de proyectos sin necesidad de poner tanta mente. Ocurren “pequeños milagritos que se van manifestando, que llegan como regalos del cielo. Simplemente… ocurren”.

1 comentario:

  1. Hola Lilia. Me ha gustado tu explicación de la sanacion por arquetipos. Gracias.

    ResponderEliminar