SANACIÓN POR ARQUETIPOS, REIKI ,ARTICULOS Y REFLEXIONES

El sistema de Sanación por Arquetipos fue creado por el sanador Colin Bloy. Es un método de desarrollo espiritual y de conexión con la Inteligencia Superior para que la persona que lo recibe amplíe la conciencia y libere los canales energéticos para que actúe su propio sanador interno.

En esta página hablaremos de Sanación por Arquetipos, Reiki, Energía.

También dejaremos algunas reflexiones para nutrir el Arquetipo del Sanador Interno que todos llevamos dentro

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Que es el punto de encaje?

 Cuando se percibe a los seres humanos como un conglomerado de campos energéticos, se puede también distinguir un punto de intensa luminosidad localizado a la altura de los omóplatos, más o menos a un metro de distancia detrás de éstos. Los videntes del México antiguo que descubrieron este punto luminoso lo llamaron el punto de encaje. Los Toltecas decían que por los seres humanos, pasan millones de filamentos de energía directa del universo, y esta crea percepción de un mundo y que podemos tener contacto con este y otros mundos a través de esos filamentos, pues cuando el punto de encaje se mueve y crea viajes involuntarios sin tener mucha noción en cuanto al lugar o mundo en que te encuentres. Cuando el punto de encaje está totalmente luminoso es que se encuentra en una persona estable y de buena salud, Cuando nacemos nuestro punto se desliza libre por todo nuestro huevo luminoso, (quizá esto explique el comportamiento juguetón y travieso de los niños) pero en cuanto comenzamos a crecer se nos obliga a detener nuestro punto de encaje, y aprendemos lo que se llama "Comunicacion". Con este aprendizaje sobreviene "El dialogo interno" y lamentablemente se vuelve más fuerte y difícil de callar a cómo vamos creciendo. 
Meztli dijo: "Yo no te repito las cosas, por que el repetir es crear diálogos internos, si me entiendes esta bien y si no, utilizare otros métodos" El mundo que percibimos proviene de energía y esto que conocemos como "realidad" solo existe en nuestra posición fija de nuestro punto de encaje. Todo existe dentro de nuestro capullo, en una sola posición y es imposible movernos a todo ese universo, porque lo tenemos inmóvil, atrofiado por el dialogo interno. Y si nos ha costado incluir un dialogo será mas difícil "pero no imposible" despojarnos de él. Si movemos el punto de su lugar forzándolo, cambiara la percepción de la realidad, basta que se mueva para percibir nuevas cosas, cuando comenzamos a tener inquietudes y cuestionarnos de esta realidad, es porque el punto se mueve y mientras mas se mueva, mas visiones podemos tener y así entre más lejos se mueva, podemos ver realidades externas, dimensiones y distintos universos porque hay mortalidad y vida en otros planetas, galaxias, etc. y podemos verlas y tener contacto con ellas. Según Castañeda dentro del huevo luminoso que es la configuración energética propia de cada individuo hay, a la altura del omóplato una bola llamada "punto de encaje" que es lo que determina nuestra percepción del mundo. La pérdida de fijación del punto de encaje y el consiguiente movimiento de éste que se puede dar en el ensueño, el soñar, o por las drogas y bien puede ocasionar tristeza, perdida de ilusión, sentirse perdido, o desmoronamiento del espíritu. El arte del ensueño, consiste en desplazar, a voluntad, el punto de encaje de su posición habitual. El arte del acecho consiste en mantenerlo, voluntariamente, fijo en la nueva posición a la que se ha desplazado. Es en el Punto de Encaje donde ocurre la percepción y lo que percibimos como “realidad” existe en una posición específica dentro del huevo luminoso. 
El Punto de Encaje se fija en esa posición a través del diálogo interno y las conductas habituales. El mundo coherente que percibimos es resultado de ambas, la posición y fijación del dicho punto de encaje en un lugar específico dentro de nuestro huevo luminoso, una posición que compartimos todos los seres humanos y que nos permite participar de un mundo más o menos similar.

1 comentario: